Últimas noticias
- CAMPOSOL Y COPEINCA PRESENTAN PROYECTOS
- Se presentó reporte sobre el impacto climático corporativo en América Latina
- Caja Trujillo inserta a vida laboral a profesionales con discapacidad
- Bomberos en Arequipa reciben 500 uniformes como parte de cruzada iniciada por CLARO y sus clientes
- Mujeres, discapacitados y jóvenes pobres representan el 70% de beneficiarios de Trabaja Perú
Con gama de actividades MPC rinde homenaje a la tierra
CAJAMARCA .-En conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca cumplirá diversas actividades con el propósito de celebrar esta festividad ambiental orientada a la reflexión para asumir compromisos concretos que ayuden a preservar nuestro planeta.Dentro del programa de actividades previstas se ha considerado el Concurso y Exposición de Pintura y Slogan: "Yo Si Cuido Mi Planeta", la misma que se desarrollará en la plaza de armas y está dirigido a estudiantes de primaria de centros educativos de Cajamarca.
De igual manera se realizará el II Concurso y Exposición Fotográfica: "Unidos por Nuestra Tierra”, el cual persigue asumir compromiso ambiental a través de las imágenes. Dicha actividad está dirigida al público en general.
También se presentará el Curso Taller sobre ECOEFICIENCIA Institucional: Agua, Residuos Sólidos y Energía para docentes de instituciones educativas en el auditorio de QuapacÑan.El Gerente de Desarrollo Ambiental de la MPC, Ing. Walter Chávez Briones, subrayó que el Día de la Tierra es una fecha especial y apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables."La Tierra es nuestro hogar y de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en expansión. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Todos debemos unirnos en torno a las preocupaciones por la preservación del medio ambiente, por la conservación de nuestra hogar, de nuestra Pacha Mama”, señaló Chávez Briones.Finalmente recomendó que debemos de consumir productos que se puedan reusar, como por ejemplo: botellas de vidrio; consumir menos energía, desenchufando aparatos eléctricos que no utilicemos, porque representa menos calor para la tierra. Instó a que a través de medidas simples y concretas podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta.
| < Prev | Próximo > |
|---|

“Yo
Reciclo, Yo soy Claro”